MANTENIMIENTO CORRECTIVO

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Dentro de las operaciones de mantenimiento, se denomina mantenimiento correctievo, a aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.

Históricamente es el primer concepto de mantenimiento que se planteo, y el único hasta la primera guerra mundial, dada la simplicidad de las maquinas, equipamientos e instalaciones de la época, mantenimiento era sinónimo de reparar aquello que estaba averiado. Posteriormente se planteo que el mantenimiento no solo tenia que corregir las averías, sin no que tenia que adelantarse a ellas garantizando el correcto funcionamiento de las maquinas, evitando el retraso producido por las averías y sus consecuencia, dando lugar a lo que se denomino: mantenimiento preventivo que es el que se hace, preventivamente en equipo en funcionamiento, en evicción de posteriores averías, garantizando un periodo de uso fiable.


SEGURIDAD INFORMATICA

martes, 28 de agosto de 2012

SOLUCION DE PROBLEMAS DE MEMORIA RAM

Es poco frecuente pero la memoria RAM puede causar problemas de vez en cuando.

Existen algunos pasos que nos pueden hacer identificar y solucionar un problema de memoria RAM.
1 – Si tu ordenador está empezando a mostrar signos de fallos y un funcionamiento extraño, es muy conveniente hacer un backup de tus ficheros, datos e información más importante. Guarda tus datos en cualquiera de las plataformas conocidas, DVD, CD, un segundo disco duro, etc.
2 – Empieza a analizar el problema de una forma simple y lógica y comienza a hacerte algunas preguntas.
¿Has añadido o reemplazado la RAM anteriormente o hace poco tiempo? ¿Está instalada apropiadamente? ¿Has movido el ordenador para hacer algo? En ocasiones la RAM puede haberse desplazado impidiendo un buen contacto con la placa base. ¿Es un ordenador nuevo? Puede que no hayan puesto bien la memoria RAM.


3 – Si has abierto el ordenador para comprobar la memoria, hay varias cosas que puedes hacer en primer lugar. Si tienes dos memorias instaladas en sus ranuras correspondientes, puede que necesiten estar instaladas en un orden. Algunas memorias DIMM tienen que estar en una secuencia específica.
4 – Muchas veces son los contactos los que dan problemas al coger polvo o suciedad almacenada con el paso del tiempo. Por ello nos tocará hacer tareas de limpieza. Retira los módulos de memoria de sus slots. Si puedes, usa aire comprimido para limpiar los contactos y luego pásale un paño seco. Sobre todo no utilices productos corrosivos o materiales ásperos o que puedan dejar pelusas o restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario